Les Comes, espacio y experiencia 4×4

Les Comes es sin duda un lugar referente en el Sur de Europa para la práctica del 4×4. Por sus pistas han pasado desde motos de trial, quads, motos de enduro, coches de Rallye, Buggies e incluso habitualmente se pueden ver camiones del Dakar entrenando por sus pistas.

Su principal característica, que la hace distinta a cualquier otro emplazamiento, es que tiene 520 hectáreas de terreno con más de 60 kilómetros de pistas y senderos ideales para la practica de los deportes de motor.

Pistas fáciles, caminos con piedras de dificultad media, circuito escuela para principiantes, pistas extremas… todo tipo de terrenos y hábitats para que cualquiera pueda venir y descubrir los límites de su vehículo.

Les Comes no solamente es el lugar sino que también ofrece el conocimiento. Los vínculos se remontan a más de 20 años. En 1989 la empresa Promotor – Les Comes, comenzó a organizar las selecciones y entrenamientos de diferentes equipos participantes en el Camel Trophy, sin duda, una de las pruebas, junto al Dakar, más duras y referente que marcó un antes y un después en el mundo de la aventura. Desde el año 2008 la finca de Les Comes ha sido acreditada como Centro Land Rover Experience, único en toda la Península Ibérica. Este sello de calidad, que otorga la marca inglesa, valora potencialmente distintos criterios: la situación de la finca, sus características naturales y orográficas, la formación de sus instructores, la flota de vehículos con los que se imparten los cursos y un largo vínculo con la marca evidenciando la profesionalidad de sus tareas y la dilatada experiencia en el sector.

Así pues, Les Comes dispone de este distintivo de calidad conforme es el único centro acreditado por la marca inglesa en la creación de eventos y la ejecución de cursos y programas 4×4 en toda la Península. Pero no solo es conducción en Les Comes, una magnífica Masía del s.XVIII da cobijo a las empresas que necesiten un espacio para realizar sus eventos con todos los servicios necesarios para ello. Salas de Reuniones, vestuarios, comedor para 200 personas, equipos de audio y vídeo etc…

Desde sus inicios, en Les Comes ha trabajado un equipo de profesionales dedicados en exclusiva al mundo de la aventura y los eventos del motor. Pep Vila es el ”alma mater” y líder de éste equipo, un apasionado de la aventura y el 4×4 que ha logrado hacer de éste singular espacio la “Meca” del off road y el paraíso del 4×4. Los monitores que trabajan habitualmente en Les Comes tienen una experiencia sobrada en este tipo de eventos, no en vano, tienen en su palmarés varias participaciones en el Camel Trophy, en el Dakar, en el Campeonato del Mundo de Rallyes etc…