A continuación podréis ver un mapa de la finca de Les Comes con algunas de sus zonas más emblemáticas así como parte de sus 70kms de pistas y caminos.

MAPA INTERACTIVO LES COMES 4×4 FESTIVAL

  • FONTETES: Acceso fácil, realización difícil. Un clásico de Les Comes que no puedes dejar perder. Es una zona con profundas roderas y paso estrecho que puede complicarse considerablemente si hay barro. Recomendable mínimo dos vehículos.
  • PUIG DE SANTS: Acceso difícil, realización difícil. El punto más alto de Les Comes (614mts). Se accede por una cuesta con mucha piedra suelta y se desciende por una no menos empinada bajada con un escalón de difícil franqueo.
  • PORTELL DEL LLOP: Acceso fácil, realización fácil. Es un punto de referencia con unas bonitas vistas de los Pirineos si el tiempo lo permite. Des de este punto podemos regresar a la finca o podemos alargar el camino por otros recorridos.
  • PUIG ALTER / PLAÇA CATALUNYA: Acceso fácil, realización regular. Otro punto característico de Les Comes (522mts) y especialmente interesante por las espectaculares vistas de la Comarca y de Montserrat por un lado y de Les Comes por otro. Para regresar a la casa desde este punto tenemos dos opciones, o por una fuerte bajada que necesitará de reductoras o ayudas electrónicas de descenso o por una pista más accesible y de menos dificultad.
  • BASSA DEL MOLAR: Acceso fácil, realización fácil. Otro punto de referencia de donde salen distintos caminos algunos de ellos directos a la casa.
  • BASSA LA CANAL: Acceso fácil, realización fácil. Desde este punto tenemos vistas a la parte Norte de Les Comes. Desde este punto salen varios caminos, algunos directos a la casa por una fuerte bajada y otros en dirección Norte hacia la parte más alejada de la finca.
  • VILADELLEVA: Acceso fácil, realización fácil. Masía Catalana con una Ermita Pre-Románica i una necrópolis de principios del siglo XIII. Desde allí nos podemos dirigir a las zonas más alejadas de la casa.
  • PONT DE TRES TRONCS: Acceso regular, realización difícil. Paso por una zona con varios puentes de troncos que nos servirán para franquear un riachuelo. Recomendable copiloto o ayuda externa.
  • MINA: Acceso fácil, realización fácil. Punto más occidental de la finca. Desde allí se pueden ver vistas de las minas de sal de Súria.
  • ZONA PARAL.LELS: Acceso fácil/regular, realización regular/difícil. Conjunto de caminos que van paralelos y que se unen entre si en algunos puntos por pistas de difícil realización.
  • LA CREUETA: Acceso fácil, realización fácil. Punto de referencia y de cruce de caminos. Desde este punto podemos seguir por la zona Sur más cercana a la finca o dirigirnos dirección Viladelleva para realizar un recorrido más largo.
  • LA CLOSA: Acceso fácil, realización difícil. Acceder a la casa de La Closa es fácil, pero desde allí hay la opción de tomar una pista estrecha con un piso de piedra ideal para realizar en reductora a baja velocidad.
  • LLOSA VELLA: Acceso regular, realización difícil. La Llosa Vella es una pista con un piso de piedra inclinado que nos llevará hasta otras pistas de dificultad difícil. Si llueve o está mojado es preferible NO afrontar esta zona o consultarlo a la Organización.
  • LLOSA NOVA: Acceso difícil, realización difícil. La Llosa Nova es uno de los puntos más carismáticos de Les Comes. Un paso lateral sobre un piso de piedra natural que nos conducirá a otro paso difícil como es un paso en “V” previo a la subida a Puig de Sants. Sin duda un recorrido solo apto para vehículos con reductora y para pilotos con experiencia y tacto al volante.
  • ERMITA DE LURDES: Acceso regular, realización regular. Preciosa pista que va por lo alto de la cima con vistas espectaculares y una bajada técnica con escalones y roderas de divertido franqueo.
  • ZONA MARRÓN 1,2,3 Y 4: Acceso fácil, realización muy difícil. Cualquiera de las cuatro zonas marrones requieren un vehículo mínimamente preparado y un piloto y copiloto con experiencia en el franqueo de obstáculos.