RÉCORD DE ASISTENCIA EN LA 8ª EDICIÓN DE LES COMES 4X4 FESTIVAL

 Les Comes 4×4 Festival bate su propio récord de participación y se consolida como el encuentro activo de vehículos 4×4 más importante de Europa. Por tercer año consecutivo, tanto viernes como sábado y domingo se ha llegado hasta los 900 coches en pistas, el límite marcado por la organización para mantener la calidad general del evento. Más de 1.300 vehículos participantes han pasado por Les Comes a lo largo del fin de semana para disfrutar de los 70 km de recorridos señalizados que la organización ha puesto a su disposición. En total, Les Comes ha recibido más de 15.000 personas a lo largo del fin de semana.

Con estas cifras el evento ya es un referente en todo el continente, pero además se ha convertido en el punto de encuentro de miles de personas que no se han querido perder un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos y donde el motor, el offroad y la aventura son los protagonistas.

Desde las 09h de la mañana del viernes, Les Comes, una espectacular finca catalana del siglo X con 530 hectáreas de terreno, abrió sus puertas a miles de visitantes que no quisieron perderse todas las actividades para todos los públicos que la organización había puesto a su disposición.

Los más de 1.000 vehículos participantes pudieron disfrutar, un año más, de los 70 km de pistas de Les Comes y vivir una auténtica experiencia 4×4. El paraíso del off-road ha puesto a prueba sus habilidades y capacidades de sus vehículos, con los que han podido disfrutar de la conducción en plena naturaleza y rodeados de espectaculares paisajes.

Les Comes 4×4 Festival es el único lugar del mundo donde se combina un encuentro de vehículos todo terreno con una exhibición de vehículos del Dakar, espectáculos de 4×4 extremo como la Supertrack o la Ultra4, circuitos de aventura para todos los públicos, exposiciones de vehículos clásicos, conferencias, conciertos, cursos, actividades infantiles, Tours en camión 4×4 y una ámplia feria comercial donde se pueden encontrar decenas de empresas que ofrecen grandes descuentos en productos del ámbito del motor, los viajes y la aventura.

En esta edición, además, se ha podido disfrutar de un nuevo circuito de Riad Slot y del primer concurso de circuitos Crawlers a radio control de Marketing Off-road, dos nuevas actividades que han cautivado al público. En esta misma zona, los asistentes han tenido a su disposición un nuevo punto de restauración y un nuevo balcón con vistas panorámicas a la Supertrack, una de las actividades estrella del fin de semana.

La mañana del sábado y de domingo, una de las actividades más destacadas ha sido la Exhibición Dakar BFGoodrich, un espectáculo único donde los visitantes han podido ver en acción algunos de los vehículos del Dakar 2019. En camiones, el público ha vibrado con el Iveco de Gerard De Rooy, tercer clasificado del Dakar 2019, el espectacular 6×6 de Jordi Juvanteny y el Man de Alberto Herrero. En coches se ha podido ver saltar y derrapar a toda velocidad a Isidre Esteve, Xavi Foj i Cristina Gutiérrez. Los otros vehículos estrella han sido los Slide by Side con Gerard Farrés, segundo clasificado del Dakar 2019, Joan Font, José Antonio Hinojo y Ariel Jatón. Todos ellos impresionaron al público con una espectacular exhibición en un circuito de tierra donde corrieron a gran velocidad.  

La tarde del sábado se celebró la conferencia Dakar, donde además de los pilotos ya mencionados se añadieron el segundo clasificado en el Dakar 2019, Nani Roma, Oscar Fuertes, Tom Van Genugten, Alex Aguirregaviria y los copilotos Moi Torrallardona, Lucas Cruz, Alex Haro, Ferran Marco, Rafa Tornabell, Dani Oliveras, Txema Villalobos, Juan Carlos Fernandez y Pablo Moreno. También se tuvo el privilegio de contar con la presencia del nuevo director del Dakar, David Castera, que fue piloto de Stéphane Peterhansel en el Dakar 2019, y el creador del roadbook del Dakar durante los últimos tres años, Xavi Colomé. En la conferencia Dakar de esta edición también se pudieron escuchar las vivencias del periodista de TV3 Noel Rodriguez y el cámara de TVE, Ashley Pla. 

Por segundo año consecutivo se ha realizado la exhibición de vehículos de Ultra4, un espectáculo de 4×4 extremo donde los participantes han mostrado las increíbles capacidades de sus prototipos totalmente modificados para superar grandes obstáculos a gran velocidad. Entre los pilotos destacados, se ha contado con la presencia de Jose Manuel Martin, Isaac Aragon, José Quintanero y Raul Díaz. Además, el sábado y domingo por la tarde, los asistentes disfrutaron de uno de los mayores shows del fin de semana, la Supertrack. Una prueba cronometrada que ha reunido los vehículos más extremos y espectaculares que han pasado por Les Comes durante el fin de semana.

En la feria comercial decenas de expositores han ofrecido a todos los presentes todo tipo de productos relacionados con el motor, los viajes y la aventura. El espacio también ha contado con la presencia importante de marcas como Land Rover, Nissan, Mercedes, Toyota y Suzuki, entre otras. Las actividades de aventura, la zona infantil y el concierto del sábado con el grupo Zaping han dado el toque más familiar al evento.

Les Comes de Sererols

Dirección:
C-55 P.K.: 43,5
08260 Súria
(Barcelona) Spain
Tel. (34) 902 40 50 61
Fax (34)93 836 28 13
info@lescomes4x4festival.com

Coordenadas:
N: 41° 49,450′
E: 1°46,800′

sport-1punto-200px

Repostar en la gasolinera más cercana a Les Comes son todo ventajas:
logo-petrobages

La 8ª edición de Les Comes Festival 4×4 superó los 15.000 asistentes, con 900 coches 4×4 el viernes, 900 el sábado y  900 el domingo.

No te pierdas la gran edición de 2020!